Image
Image

Reyes Lima y Cusco

Salidas fin de año

Desde:$5.290.000

Lima es la capital de Perú, un destino más que especial que descubrirás recorriendo sus principales atractivos. Descubra su exquisita gastronomía, el hermoso centro histórico de la ciudad con sus plazas y antiguas residencias, los distritos de Miraflores y Barranco con su maravilloso malecón. Conozca Cusco, la ciudad imperial, con impresionantes ruinas arqueológicas y algunos de los paisajes más espectaculares del planeta camino a la magnífica ciudadela y montaña de Machu Picchu.

SALIDAS

Salida: enero 3  Regreso :enero 9
7 días

TARIFAS

PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.
  • La entrada a Machu Picchu es exclusivamente para pasajeros de Nacionalidad Colombiana. Si el pasajero es de otra nacionalidad se debe consultar.
  • Por ser tarifa de grupo, todos los tiquetes deben ser expedidos en la misma fecha, si existe algún cambio por parte de la aerolínea será informado. 
  • No se expedirán tiquetes si no se recibe el pago total.
  • Los depósitos recibidos serán aplicados únicamente para porción terrestre.

POLÍTICA DE NIÑOS

  • Menores de 2 años pagan un porcentaje a consultar del tiquete aéreo (más impuestos) y tarjeta de asistencia.
  • Niños hasta 3 años sin cumplir, aplican a tarifa de Niños sin derecho a cama, comparten alojamiento, servicios y alimentación con dos adultos.
  • Niños de 3 a 9 años, aplican a tarifa con derecho a cama, comparten alojamiento con dos adultos.
  • Máximo alojamiento 1 niño por habitación.  Otras acomodaciones bajo consulta.
  • Niños mayores de 10 años pagan como adultos.
Categoría Doble Triple Sencilla Niño con cama Niño sin cama
Primera 5.290.000 5.290.000 6.385.000 4.850.000 3.220.000
Primera Superior 5.695.000 5.695.000 7.205.0000 5.255.000 3.220.000
REAJUSTE DE PRECIOS POR CAMBIO EN LA TRM

La agencia realizará un reajuste en los precios de los paquetes turísticos anunciados, para corregir la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, cobrando el suplemento del precio fijado en la tabla siguiente, de acuerdo a las condiciones de cada paquete. Este reajuste solo se cobrará cuando la divisa alcance los rangos en la tasa de cambio debajo establecido, y aplicará para el pago total o final del paquete turístico, cuando se haya dado un depósito o anticipo y exista un saldo por pagar, o para las nuevas reservas que se realicen.

Rango de tasa de cambio (TRM) Suplemento Primera Suplemento Primera Superior
De 3.800 a 3.900 92.000 100.000
De 3.901 a 4.000 232.000 250.000
De 4.001 a 4.100 371.000 400.000
De 4.101 a 4.200 515.000 550.000
De 4.201 a 4.300 650.000 700.000
De 4.301 a 4.400 790.000 850.000
De 4.401 a 4.500 930.000 1.000.000
PROGRAMA EN WORD

INCLUYE

  • Tiquete aéreo Bogotá – Lima – Cusco – Lima – Bogota, vía Viva Air.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto. 
  • 3 noches de alojamiento en Lima.
  • 3 noches de alojamiento en Cusco. 
  • Desayunos diarios en los horarios establecidos por los hoteles (si los itinerarios aéreos lo permiten).
  • 1 almuerzo en Aguas Calientes en el Café Inkaterra (bebidas no incluidas). 
  • Visita de medio día de la ciudad de Lima.
  • Visita de la ciudad de Cusco y Ruinas aledañas.
  • Visita guiada de día completo de Machu Picchu en tren Mapi Expedition.
  • Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.
  • Impuestos hoteleros.    
  • Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 74 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas. 

ITINERARIO AÉREO

Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si ella así lo determina.

Fecha Ruta Vuelo Hora salida Hora llegada
Enero 03 Bogotá – Lima VV 431 9:26 12:26
Enero 05 Lima – Cusco VV 607 14:47 16:08
Enero 08 Cusco – Lima VV 616 16:43 18:13
Enero 09 Lima – Bogotá VV 438 13:36 16:53

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Ciudad Categoría Primera Categoría Primera Superior
Lima Arawi Prime Dazzler Miraflores
Cusco Jose Antonio Cusco Novotel Cusco

VALOR VISITAS OPCIONALES EN USD POR PERSONA (BASE 2 PERSONAS, EN SERVICIO COMPÁRTIDO)

Ciudad Visita Valor
Cusco Excursión de día completo al Valle Sagrado con almuerzo 62
Cusco Excursión de día completo a Vinicunca con box brunch 70
Lima Visita nocturna al Circuito Mágico de las Aguas (4 horas) 17

Excursión de medio día a Pachacamac (3 horas) 26
Lima Excursión de medio día por los malecones de Barranco y Miraflores y experiencia gastronómica. Incluye almuerzo sin bebidas (4 horas) 86
  • Valor de opcionales para comprar únicamente en destino. 
  • Los opcionales indicados, no son de carácter obligatorio. Sin embargo, si el pasajero desea comprar alguna de estas excursiones, deberían ser contratados únicamente con nuestro operador en el destino y no a través de otras empresas. En el caso contrario, si ocurriera algún problema debido a posibles cambios operacionales realizados en el programa por el guía y no se tenga comunicación con el pasajero, nuestro operador en el destino no se hará responsable.
  • No somos responsables por servicios contratados en otras empresas.

ITINERARIO

DÍA 1

BOGOTÁ – LIMA

Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo con destino Lima. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento. 

La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

DÍA 1

DÍA 2

LIMA

Desayuno en el hotel. En las horas de la mañana iniciará su recorrido visitando el Parque del Amor, parque ubicado en los acantilados miraflorinos que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima y en la que parapentistas de todo el mundo se reúnen para sobrevolar la zona. A continuación, visitará la Huaca Pucllana, una pirámide trunca prehispánica de 25 metros de altura construida por la cultura Lima entre los años 200 y 800dc. El complejo alberga plazas, rampas y escalinatas, además de depósitos de objetos que habrían sido ofrendados a las deidades. Luego se dirigirá al Centro de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitará la Plaza Mayor, punto donde se fundó la ciudad de Lima primero como "La Ciudad de los Reyes" en 1535, y luego como capital de la República del Perú en 1821, año de la independencia del país. Por último, continuará hacia el Convento de San Francisco, uno de los complejos arquitectónicos religiosos más impresionantes del virreinato construido en 1546. En él se guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público. Tarde libre. Alojamiento en el hotel. En las horas de la noche, visita nocturna OPCIONAL al Circuito Mágico de las Aguas.

DÍA 3

LIMA – CUSCO (VUELO INCLUIDO)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Cusco. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

En las horas de la tarde, disfrute de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Diríjase después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continuación hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Se proseguirá a Puka Pukara ("fuerte rojo" en quechua), un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay, que es la última parada arqueológica del recorrido. Es un recinto de culto al agua, que posee un extraordinario sistema hidráulico. Tras finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3

DÍA 4

CUSCO

Desayuno en el hotel. Trasladado a la estación de tren de Ollanta. Su visita a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, donde llegará en una hora y media, aproximadamente.  Tras un recorrido en autobús de 25 minutos, llegará a Machu Picchu, la 'ciudad perdida de los incas'. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conocerá sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar, regreso a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra y luego abordar el tren de regreso a la estación de Ollanta. A la llegada a la estación de trenes de Ollantaytambo, traslado a su hotel en la ciudad del Cusco. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5

CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales, se podrá realizar una excursión OPCIONAL al Valle Sagrado con almuerzo incluido. Alojamiento.

DÍA 5

DÍA 6

CUSCO – LIMA (VUELO INCLUIDO)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Lima. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 7

LIMA – BOGOTÁ

Desayuno en el hotel. Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Se podrá realizar una excursión OPCIONAL al Complejo Arqueológico Pachacamac o una Excursión OPCIONAL de medio día por los malecones de Barranco y Miraflores con experiencia gastronómica (incluye almuerzo sin bebidas). A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Bogotá.

Nota: El CHECK OUT del hotel deberá ser antes de las 12:00 m.

DÍA 7

NOTAS IMPORTANTES
  • Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.
  • Estos cambios serán notificados en nuestro sitio web en el momento en que se presenten.
  • Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagas en su totalidad.
  • Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.
  • El transporte terrestre que se utilice en el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
  • Tarjeta de asistencia y Beneficio de Cancelación de Viaje Fuerza Mayor (hasta 74 años). Solo aplica para pasajeros con nacionalidad colombiana. 
  • Por favor tenga en cuenta que, en las condiciones actuales de salubridad en los países y ciudades de destino, se pueden presentar restricciones de movilidad, limitaciones en servicios de restaurantes y bares, y en otras atracciones turísticas por los protocolos y medidas adoptadas. De igual manera, el pasajero tendrá que cumplir con los requerimientos sanitarios para prevención de Covid-19 exigidos en cada país, tales como las pruebas PCR, y los demás que se encuentren vigentes al momento de la visita, estos costos estarán a cargo exclusivamente del cliente. En caso de que existan nuevas regulaciones o cambios de los gobiernos, el itinerario estará sujeto a cambios.